Coretti no sabía vestirse. La ropa era un lenguaje y Coretti un tartamudo de la indumentaria, incapaz de formular esa especie de enunciado básico, coherente y con estilo que transmite comodidad a los desconocidos.

William Gibson. Quemando Cromo.

Galería de citas.

El idiota de los boletos

La colección secreta que nadie quiere ver.

Fri, 28 Nov 2014
Publicado por Sergio

Desde pibe junté boletos de colectivo con una pasión que para muchos era excesiva, por eso en el barrio me conocían como el idiota de los boletos. El destino hizo que la colección se perdiera entre mudanzas y mala vida. El progreso acabó con los boletos de colectivo y ahora solo me queda la fútil tarea de recrearlos uno a uno hasta rehacer mi añorada colección. El domingo 20 de octubre de 2013 alrededor de las 15:30 hs. comencé este álbum online, espero completarlo antes de fin de año.

Con estas palabras Alomar Camarada daba inicio al proyecto más demencial en la historia del coleccionismo digital online, completar una colección de 100.000 boletos de colectivo abarcando el rango completo de la numeración, del 0 al 99.999.

Con la ayuda de un vetusto ordenador y una cuenta en flickr más un poco de maña para programar el script encargado de generar los boletos se embarcó en lo que para él se convertiría en el sueño del pibe, recuperar su añorada colección, al menos, en forma digital. El proceso para armar la colección era simple: se comenzaba con un álbum de ningún boleto y el script sorteaba un número al azar entre 0 y 99.999; si el número había salido sorteado con anterioridad era descartado y si era la primera vez que salía se generaba el boleto y se subía al álbum en la cuenta de flickr.

Es fácil imaginar que al principio la frecuencia de subida de boletos era muy grande, de miles por hora. A medida que el álbum se iba completando se hacía más difícil conseguir los boletos faltantes, ya casi todos habían salido sorteados y por ende la gran mayoría eran descartados. Alomar no dejaba de preguntarse cuánto tiempo llevaría conseguir todos los boletos. Sabía que una sola persona no lo lograría en la vida real por más que se la pasara viajando en colectivos durante toda su vida, bajando de uno y subiendo a otro incesantemente para obtener un boleto por cada viaje. ¿Cuánto tiempo le demandaría a una máquina funcionando las 24 horas del día?

Lo que parecía imposible fue un éxito rotundo, en poco más de un mes todos los boletos habían sido subidos a la web. Ayer, 27 de noviembre de 2104 se cumplió un año desde que el verdiazulado boleto número 65.015 completó el álbum. En todo este tiempo la colección fue apenas descubierta por unos pocos y la realidad es que casi nadie sabe de ella. Es momento de ponerla en conocimiento de la humanidad como ejemplo de esfuerzo, testarudez e imbecilidad humana. Pueden verla a través de este link.

BLAUNT = Paula Socolovsky + Sergio Israelson ------>> BUEN GUSTO ES CULTURA