Me volví hacia Kitty y le dediqué una débil sonrisa. Más que asqueada parecía atónita.

Paul Auster. El palacio de la Luna.

Galería de citas.

Heini y Mauricio

Mon, 21 Jun 2010
Publicado por Sergio

Continuando con los posts acerca de literatura deportiva, hoy les presento un interesante ejemplar de la biblioteca familiar que fue motivo de dicha y educación calisténica en mis años mozos. Se trata del Curso completo de cultura física científica (para ambos sexos) del profesor Heini Wenzel.

Esta maravilla didáctica, en tan solo 48 páginas nos alecciona acerca de las bondades de las prácticas deportivas y el beneficio que ello trae tanto para nosotros como para nuestra patria. Bien claro queda esto en el prólogo de la décima edición del 28 de mayo de 1946 que comienza así:

"Este libro es para tu bien y el de tu patria. Un espíritu sano en un cuerpo sano es lo más perfecto que puedes ofrecer"

No cabe duda que el profesor Wenzel pretende obtener lo mejor de nosotros mismos y para ello no escatima en ilustrar sus 32 ejercicios con emblemáticas fotografías de su propia persona junto al "conocido jugador internacional y olímpico de water polo Mauricio Zuckermandl" realizando las poses pertinentes a cada actividad. Y como sé que estais esperando ver las imágenes en cuestión, os dejo sin más frente a las mismas. Disfrutadlas.

 

 

 

Más posts

BLAUNT = Paula Socolovsky + Sergio Israelson ------>> BUEN GUSTO ES CULTURA