Barracas, por supuesto, era barato y era mersa.

Martín Caparrós. Los Living.

Galería de citas.

Las reglas del juego

Wed, 28 Apr 2010
Publicado por Sergio

El libro que pretende abarcarlo todo en cuanto a reglas de deportes. Una obra demencial desde su mismísima concepción. Ridícula en extremo, inútil por demás. Me imagino a un director técnico, entrenador o persona afín a alguna actividad deportiva pretendiendo hacer valer las reglas de un deporte ante una comisión directiva a través de este libro. Sin duda se ganaría la medalla de oro al pelmazo olímpico.

Ahora bien, no le pidamos peras al olmo y conformémonos con lo que este libro puede brindarnos: sanas horas de entretención para niños y niñas del mundo educándolos y alentándolos a la práctica del deporte. Con sus 2500 ilustraciones a color (no las he contado, simplemente transcribo lo que señala la portada) y más de 150 disciplinas deportivas para escoger, no hay razón para no mostrarse interesado por alguna actividad ni excusa válida para no ejercerla. ¿Acaso el niño es gordinflón y holgazán? ¡Pues que practique carrera de palomas o de galgos! Los experimentados animales trabajararán por él y las reglas del juego están claramente explicadas para que nadie pueda timarlo. Si en cambio nuestro futuro atleta se ve impedido por alguna minusvalía física, bien puede escoger entre alguna de las disciplinas especialmente destinadas para las Olimpíadas del Paralítico (traducción literal del título de página).

De todo y para todos en esta obra colmada de deliciosas infografías que abarca desde los deportes más populares hasta los más insólitos.

Apréndete un espectacular salto acrobático con este instructivo cuasi jeroglífico.

Sé un haz del volante.

Por si alguien está interesado en indagar más acerca de este libro, van algunos datos extras.
Título: Rules of the game. The complete illustrated encyclopedia of all the sports of the world.
Primera edición: 1974
ISBN: 0-553-01115-4

Más posts

BLAUNT = Paula Socolovsky + Sergio Israelson ------>> BUEN GUSTO ES CULTURA